Marysol Fragoso Sosa

Todos a hombros San Miguel El Alto

Facebook
Twitter
WhatsApp

La terna de matadores y el ganadero que lidió salieron en hombros al término de la corrida tradicional del Día de San Miguel Arcángel en la localidad jalisciense de San Miguel El Alto, donde, este viernes, Arturo Saldívar cortó tres orejas; Fermín Espinosa «Armillita IV»: oreja e indulto; y, Arturo Gilio desorejó por partida doble al primero de su lote.

Ello, ante toros de La Concepción, por lo que el ganadero Octavio Casillas, también salió en hombros del coso, toda vez que su encierro tuvo un gran balance, a saber:  cuatro buenos, uno regular y uno complicado, pero con transmisión.

Arturo Saldívar con el primero de la tarde, realizó faena por ambos lados, que remató con un estoconazo para cortar la primera una oreja y echar la corrida arriba. Con el cuarto, ejecutó una faena completa con capote y muleta, con clase, reposada y de larga duración, entre el deleite de los aficionados. Pinchó al primer viaje con el acero por lo que perdió el rabo. Paseó dos orejas y dio una vuelta con el ganadero Octavio Casillas.

Por su parte, Fermín IV, dejó una faena de calidad ante el segundo, para cortar una oreja. Ante el quinto se superó y con la gente entregada indultó a su toro con gritos de torero torero, vuelta con el ganadero.

Arturo Gilio hijo, muy bien en su primero con el toro complicado, muy firme y entregado, estoconazo y dos orejas y en el último estuvo muy bien pero falló en la estocada y descabello para ser ovacionado.

Ficha

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE 2023

San Miguel El Alto, Jalisco. Plaza Carmelo Pérez. Agotado el boletaje»}, en tarde soleada y calurosa. Segunda corrida de feria. Toros de La Concepción entre los que destacó el cuarto que recibió vuelta al ruedo y el quinto que fue indultado.

Arturo Saldívar: oreja y dos orejas.

Fermín Espinosa «Armillita IV»: oreja e indulto.

Arturo Gilio: dos orejas y ovación.

Incidencias: El toro indultado se llama «Inspector», de 450 kilos de peso.

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio