Marysol Fragoso Sosa

Toreros y Ganaderos lucieron a lo grande

Facebook
Twitter
WhatsApp

El diestro Jerónimo se alzó como el gran triunfador de la jornada taurina de la Semana Mayor, cuando este domingo de Resurrección cortó tres orejas en la Monumental de Zacatecas; mientras que Pepe Nava salió en hombros tras el corte de dos orejas en Tlaxcala; cabe resaltar que tanto los ganaderos de Piedras Negras: los señores Marco Antonio González Villa y su hijo, así como el de Tenexac, Santiago Yano, dieron sendas vueltas al ruedo, tras el buen juego que dieron sus toros en dichas corridas.

En la capital zacatecana se lidió un encierro de la ganadería tlaxcalteca Piedras Negras, entre los que sobresalió el juego del segundo y del quinto toros, inclusive dicho quinto fue premiado merecidamente con arrastre lento. El balance para los toreros fue el siguiente: Antonio Urrutia, palmas y división de opiniones; Jerónimo, oreja y dos orejas y el español Saúl Jiménez Fortes, vuelta al ruedo y tres avisos. Los criadores Marco Antonio González Villa y su hijo, dieron vuelta al ruedo junto con Jerónimo.

En la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, de Tlaxcala, los coletas enfrentaron toros de Tenexac. La reseña es la siguiente: Manuel Rocha “El Rifao”, ovación en el tercio; Alejandro Mora “El Mojito”, oreja; Gerardo Sánchez, silencio; José Nava, dos orejas, con vuelta al ruedo al toro; así como una vuelta al ganadero Santiago Yano; Emilio Macías oreja y arrastre lento al toro; y Alan Corona, silencio tras dos avisos.

FOTO: DEL FACEFOOK DE JERÓNIMO TORERO / AUTOR EFRÉN GONZÁLEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio