Marysol Fragoso Sosa

Tres orejas para “Calita” en Etzatlán

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se llevó a cabo la tradicional corrida de carnaval en la localidad jalisciense de Etzatlán, donde se lidió un encierro integrado por toros de tres diferentes hierros: dos de Marrón (primero y cuarto) para el rejoneador Fauro Aloi quien tuvo un balance de saludos en el tercio y vuelta al ruedo, luego que su segunda faena fue de altos vuelos en la que aprovechó las grandes virtudes del toro, aunque perdió los apéndices debido a que descabello varias veces.

Para los diestros de a pie se armaron los lotes con un toro de La Paz y otro de Pablo Moreno. Ernesto Javier “Calita”, tuvo un balance de oreja y dos orejas, para salir en hombros por dos labores completas, aseguradas con la espada.

Nuevamente, al torero de Yucatán, André Lagravere “El Galo”, la espada le jugó una mala pasado por lo que únicamente fue ovacionado en su lote luego de haber fallado con el acero la faena del tercero; el sexto no se prestó para su lucimiento.

Dio vuelta al ruedo el joven ganadero de la dehesa Pablo Moreno, toda vez que destacó el quinto toro llamado Arreador, con 485 kilos.

Los forcados dieron vuelta al ruedo, luego de haber concretado la pega del cuarto.

FOTO: CORTESÍA CASA TOREROS

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio