Marysol Fragoso Sosa

Tres orejas para JP Sánchez y faenón de Antonio Ferrera, en Autlán

Facebook
Twitter
WhatsApp

El primero de los dos compromisos de peso que durante el presente fin de semana enfrenta Antonio Ferrera en tierras jaliscienses del territorio mexicano, correspondiente a la plaza Alberto Balderas en Autlán de la Grana, fue firmado con una gran faena por la que obtuvo una oreja, tras haber perdido la segunda, debido a la colocación defectuosa de la estocada a un gran toro de la ganadería Torreón de Cañas, que fue premiado con arrastre lento.

El diestro español Antonio Ferrera se fundió con ese ejemplar llamado Fanático para crear una obra con firmeza y mando que dio inicio con lances muy templados, a pesar del embate del viento. Con la muleta el toro fue a más para propiciar un trasteo al alza en el que Ferrera engarzó tandas por ambos pitones cuyo contenido de sentimiento y de estética pusieron a la afición en pie en varios pasajes. La inventiva y variedad que caracterizan su toreo se hicieron presentes por lo que acompañó las series con esa chispa de calidad que ha llegado con fuerza a los tendidos.

Este trasteo fue largo para beneplácito del público que lamentó que Antonio perdiera la Puerta Grande, luego de haber oficiado con la espada, que cayó en mal sitio, por lo que únicamente se le concedió una oreja.

Ante el primero decidió abreviar debido a las nulas opciones de su enemigo, no obstante, vale la pena mencionar que Antonio solventó esta ruta cuesta arriba ya que el toro fue manso e hizo varios intentos de saltar al callejón.

El máximo triunfador fue Juan Pablo Sánchez quien se entregó en su  labor ante el segundo, que remató de estocada, para recibir un apéndice. Le extrajo lo más potable del de Torreón de Cañas. El toro fue amenos muy pronto y buscó el refugio de las tablas, ahí en ese terreno, Juan Pablo estuvo firme, dejando pasajes de mucha valentía, con valor y determinación. Mató de estocada certera para cortar el mencionado apéndice.

Disfrutó con el quito. Destacó por dos tandas por la derecha donde imprimió su temple, también correr la mano por el pitón izquierdo, toreando de rodillas y con destellos de esa variedad en la que mostró sus mejores cartas. Tras una buena estocada cortó los dos trofeos. 

Luis David se esforzó ante un lote de escasas opciones. La realizó una buena labor al tercero, un toro con poco recorrido y transmisión al que fue llevando para terminar haciéndole una faena voluntariosa con pasajes importantes que malogró con el acero para dar una vuelta al ruedo. Ante el último toro, Luis mostró sobrada actitud. El asatado fue un manso con peligro al que le plantó cara, pero malogró con el descabello.

Destacaron los toros de Torreón de Cañas, lidiados en cuarto y quinto lugar en orden de lidia, mismos que recibieron los honores del arrastre  lento.

El balance final fue: Primera corrida de la Feria. Toros de Torreón de Cañas, bien presentados, de juego diverso: cuarto y quinto, fueron premiados con arrastre lento. Antonio Ferrera, división y oreja; Juan Pablo Sánchez, oreja y dos orejas y Luis David, vuelta y silencio tras aviso.

FOTO: JOAQUÍN ARJONA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio