Tal parece que al matador Luis David Adame le hacía falta una sacudida para dejar de lado la comodidad y empezar a ligar triunfos. Esta, vino cuando en enero pasado, la empresa EMSA rompió el apoderamiento que durante varios años ejerció en ese torero nacido en Aguascalientes; desde entonces, él no ha parado de triunfar y el rotundo éxito que obtuvo en Monterrey, donde cortó tres orejas, es una cuenta más al rosario que hilvana desde entonces.
Luis David cuajó dos faenas variadas, con entrega y emoción para alzarse como el máximo triunfador del penúltimo festejo de la temporada regia, donde, también tocó pelo Sergio Flores que dejó momentos con oficio y actitud para pasear una oreja; mientras que el torero de la tierra, Sergio Garza no se dejó ganar la pelea, mostró gran actitud, aunque resultó herido en el muslo derecho por el segundo de su lote, fue llevado al hospital, donde, más adelante, se dará a conocer el parte médico oficial.
La terna de toreros lidió un encierro de la ganadería zacatecana Boquilla del Carmen, con toros de calidad que se prestaron para el toreo, entre los cuales destacó el lidiado en quinto lugar, mismo que mereció arrastre lento, mientras que su criador, Manuel Sescosse recibió un reconocimiento por su apoyo a la fiesta brava, en su papel de director de Tauromaquia Mexicana.
El balance final para los toreros fue: Sergio Flores: ovación y oreja; Luis David: oreja y dos orejas; y, Sergio Garza: ovación y ovación tras petición.
PIE:El matador de Aguascalientes se alzó como máximo triunfador. / FOTO: CORTESÍA NTR