La Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., se anotó otro éxito en El Palacio del Arte de Morelia. Michoacán, donde este sábado 6 de mayo Juan Pablo Sánchez cortó un rabo; Héctor Gutiérrez, tres orejas; Arturo Gilio, dos apéndices; y Diego San Román, uno. Todo ello, generado por el bravo y buen encierro de la ganadería Torreón de Cañas, donde sobresalió el quinto toro, premiado con vuelta al ruedo. Además, los propietarios de esa dehesa hidalguense, Julio Uribe Barroso y Julio Uribe Curn, dieron una aclamada vuelta al ruedo junto con Juan Pablo Sánchez.
Previo al paseíllo la empresaria Tomasina entregó reconocimientos a las Voluntarias Vicentinas que atienden adultos mayores y a cuyo beneficio se realizó esta corrida. Se distinguió también al guarda plaza Enrique Iriarte “El Moreliano”, por su prolongada trayectoria. Se estrenó el pasodoble Ángeles Taurinos, del compositor moreliano José Luis López Pedraza, que interpretó la cantante de música regional Rocío Vega, acompañada por un grupo de mariachi.
El balance final fue:
Morelia, Michoacán. El Palacio del Arte (Cubierto). Corrida de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C. Media entrada. Nueve toros de la ganadería Torreón de Cañas (noveno de regalo) bien presentados y bravos; a excepción del cuarto y del octavo, los demás dieron buen juego, destacó el quinto premiado con vuelta al ruedo. PESOS: 510, 532, 440, 475, 473, 473, 463, 450 y 490
Juan Pablo Sánchez (gris plomo y azabache): palmas y dos orejas y rabo
Héctor Gutiérrez (marino y oro): dos orejas y oreja
Diego San Román (salmón y oro): oreja y protestas
Arturo Gilio (tabaco y oro): silencio, palmas y dos orejas en el de regalo.
INCIDENCIAS: Los diestros Sánchez, Gutiérrez, Gilio y el ganadero Uribe Barroso salieron en hombros.
FOTO: CORTESÍA FERNANDO CISNEROS