Este jueves 31 de agosto el rejoneador Diego Ventura hace llegar a los medios de información, una carta por medio de la cual transmite a la afición mexicana, los sentimientos que le generan una ilusionante campaña de doce corridas en el marco del XXV aniversario de su toma del doctorado, misma que está por iniciar en plazas de México. El documento expresa lo siguiente:
Vuelvo a México…
Porque en esta temporada tan especial del veinticinco aniversario de mi alternativa, México tenía que estar. Porque es el país que me recibió a lo grande y donde ya son muchos de sus hijos, de su gente, los que forman parte de la familia Ventura. ¿Cómo no volver este año que significa tanto?
Volveré a mi segunda casa, que es la Hacienda El Ciervo, junto con mi familia Funtanet, mi familia mexicana, a cuyo lado comenzaré una nueva e ilusionante temporada a finales de octubre.
Serán doce tardes importantes en plazas como Juriquilla, Pachuca, Tlaxcala, San Luis Potosí, Mérida, o San Miguel Allende, que serán los templos por donde tendré el privilegio de pasar de nuevo.
Doce tardes y doce caballos que viajarán conmigo como mis cómplices, con los que ya sueño tantas cosas bonitas… Y todo será de la mano de mi apoderado Andrés Caballero y de Othón Ortega, el hombre de mi confianza en México. Juntos ya diseñan cuatro meses de campaña que me planteo como únicos.
Vuelvo a México y soy feliz de sólo imaginarlo…
DIEGO VENTURA, rejoneador