Marysol Fragoso Sosa

Yareli Salazar regresó de Europa con aires renovados

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se define como mujer de pocas palabras, pero de mucha acción. Y así lo demostró durante la conferencia en la que dio a conocer las conclusiones tras su viaje de preparación de dos meses por Europa. Se trata de la ciclista mexicana Yareli Salazar quien desde hace tiempo logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde hará historia al ser la primera mexicana que competirá en la especialidad ómnium.

“Estuve en preparación dos meses en Europa, básicamente en Bélgica e Italia o también en España, donde participé en doce competencias con mi equipo profesional”, señaló esta medallista panamericana en Lima 2019.

“Haber entrenado allá”, afirmó la sonorense, “me aportó gran rendimiento y un mejor nivel técnico para llegar en gran forma a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”

Reconoció que: “A pesar que yo trabajaba para un líder, pude llegar al lugar 25 entre las mejores 160 ciclistas a nivel mundial. Disfruté el proceso ya que se preparó un calendario exclusivo para mí; pues todas las carreras en las que participé tuvieron un porqué”.

Agregó: “Fue un gran aprendizaje en las carreras de ruta, ya que aprendí desde a comer y a beber en los momentos adecuados para tener mayor energía en la parte más demandante de cada carrera”.

Además, consideró que: “Allá desarrollé mayor resistencia y potencia; aquí, conseguiré mayor velocidad, para lo cual estoy entrenando ahora en Guadalajara”.

Dijo que ser actualmente la segunda en el ranking de América y que una vez habiendo superado el reto de llegar a competir a Tokio, lo que le resta es disfrutar de la competencia, en la que espera ubicarse entre los primeros tres lugares, toda vez que dedicará su participación a su abuelo Enrique Vázquez, quien fue un ciclista que clasificó para los JO de Tokio 1964, pero no llegó a competir, debido a que se enfermó y recordó que este hombre tan importante en su vida, falleció hace poco tiempo a consecuencia de Covid-19.

Finalmente, recordó que el 2020 fue especialmente complicado para ella, pues debió enfrentar una fractura de clavícula y una operación de apéndice, además del confinamiento por la pandemia, pero que todo ello ya lo superó, por lo que actualmente se enfoca en los próximos Juegos Olímpicos y para eso, lleva un proceso, donde el siguiente paso será tomar parte en el selectivo que dentro de poco se llevará a cabo en Aguascalientes.

FOTO; CONADE

TE PODRÍA INTERESAR

Neyra dedica faenas a Pacheco

El novillero mexicano ofreció su participación en El Álamo, en reconocimiento a su compatriota que el día previo resultó herido de suma

Scroll al inicio