Marysol Fragoso Sosa

“A torear en plenitud para Los Ángeles Taurinos”: Diego Silveti

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador Diego Silveti, integrante del cartel sabatino con el que la Asociación Civil Los Ángeles Taurinos hará llegar recursos económicos para la atención de niños que padecen cáncer, en Morelia, México, a través de una corrida benéfica que se realizará en El Palacio del Arte; afirmó que está comprometido a brindarse con entrega y plenitud en el ruedo para que los asistentes al evento disfruten del toreo al tiempo de que apoyan a esa noble causa.
“Estoy atravesando por un momento maravilloso después del éxito rotundo de mi encerrona en León, Guanajuato, en una corrida de ensueño en la que se pudo dar una dimensión muy importante de mi toreo, por eso, ahora estoy disfrutando mucho el proceso para llegar a la corrida de este sábado 25, en la que espero que la gente pueda ver de nuevo a un Diego Silveti en plenitud dar una tarde de toreo muy importante”, señaló el diestro de Guanajuato.
“Me siento muy contento de participar en la ‘Corrida 4 Ases de México’ porque es una labor de categoría por parte de la Fundación Los Ángeles Taurinos tanto para apoyar a una causa benéfica como para promover la fiesta de los toros en una ciudad como Morelia que ha sido tan importante para la trayectoria de todos los toreros de la familia Silveti. Se trata de un gran cartel con Joselito Adame, Octavio García «El Payo», Luis David y conmigo, pues, desafortunadamente, José Mauricio fue baja por fractura de costillas, pero aún así el cartel está muy rematado. Vamos a lidiar una corrida muy seria de la ganadería Bernaldo de Quirós”.
En esta nueva etapa en que la Fundación Los Ángeles Taurinos retomó la realización de corridas de toros benéficas, tras una década de ausencia en tierras mexicanas, Diego Silveti tomó parte en la primera, que se realizó en Provincia Juriquilla, el pasado mayo de 2022 y ahora se vuelve a sumar para la corrida de este sábado 25 de febrero en el Palacio del Arte de la capital michoacana, con lo mejores augurios: “Estoy seguro que en el ruedo habrá gran competencia pues mis compañeros de cartel también tienen gran compromiso y no se van a dejar ganar la pelea; pero para mí, además de eso que le dejará un gran sabor a la afición, está el hecho de que todos saldremos a hacer toreo del bueno”.
Los beneficios de esta corrida serán donados a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer, AMANC de Michoacán y la Casa de la Amistad, de acuerdo a lo que decidió Tomasina Esformes, quien preside Los Ángeles Taurinos A. C.
La venta de boletos para dicha corrida “4 Ases de México” se realiza a través de la plataforma electrónica Blue Ticket, así como en las taquillas de la plaza, con horario de oficina. Los niños hasta 10 años tendrán acceso gratuito en compañía de una persona adulta.

FOTO: FACEBOOK DIEGO SILVETI

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio