Marysol Fragoso Sosa

La Fundación MMC en cuenta regresiva para el mano a mano

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Fundación Manuel Muñoz Cano (MMC) alista los últimos detalles para la realización del festival taurino benéfico, que se celebrará este 25 de febrero de 2023, a las 13:00 horas, en la plaza de toros “La Florecita”, del Estado de México, en el que también se brindará un merecido homenaje al taurino e impulsor de toreros Julio Esponda Ugartechea (qepd).

En dicha combinación sostendrán un mano a mano los matadores de toros Arturo Saldívar y Sergio Flores, en la lidia de ejemplares de la ganadería de Caparica.

La fundación en cuestión destinará el dinero que se reúna a las obras sociales en apoyo a la salud mental.

Los donativos, de $300.00, pueden realizarse a través de las organizadoras, a los correos electrónicos: mpardo@fundacionmmc.org.mx ycomunicacion@fundacionmmc.org.mx

Montserrat Pardo, representante de la Fundación MMC, comparte que realizar este evento de la mano de la tauromaquia, obedece: “A que la importancia de la familia, el deporte y el arte son un pilar en nuestra vida cotidiana y es un gran deseo fomentar estas habilidades de gran interés y gusto”.

Agregó: “Platicando con nuestros amigos, los matadores Arturo Saldívar, Sergio Flores, y el apoderado Roberto Viezcas, surgió la idea de realizar el festival taurino con su ayuda y aprovechar lo recaudado para que se destine a la Fundación, sin dejar de

aprovechar esta oportunidad para homenajear al prestigiado abogado Julio Esponda Ugartechea, amante del arte taurino, un gran padre, hermano y amigo”.

Cabe mencionar que la Fundación MMC surgió: “Al ver la necesidad tan grande que existe en México en torno a la salud mental y darnos cuenta de que es un gran tabú en la población, así como continuar con la visión del Ingeniero Manuel Muñoz Cano y lograr un México donde las personas y comunidades tengan acceso a una mejor calidad de vida, apoyando a romper los estigmas existentes y ayudar a personas con algún trastorno mental”.

Es así como la Fundación MMC trabaja en la Comunidad de Jilotepec, Hospital Psiquiátrico “Granja La Salud” (ambas en el Estado de México), Hospital Psiquiátrico “Las Margaritas” (en Cuidad de México) y de manera individual apoya a distintas personas que se acercan y solicitan ayuda.

FOTO: CORTESÍA GANADERÍA CAPARICA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio