Marysol Fragoso Sosa

Andy arranca con triunfo en México; otros resultados

Facebook
Twitter
WhatsApp

La primera corrida que toreó el caballista hispano Andy Cartagena en nuestro país, tras el confinamiento por la pandemia, fue un éxito que se sustentó en tres pilares: un encierro que dio buen juego, los toreros que lo dieron todo en el ruedo y un público dispuesto que colmó los tendidos de la plaza Jalisco del municipio jalisciense Yahualica. 

El primero en entrar en acción fue el rejoneador Andy Cartagena, quien arrancó su andadura mexicana con el corte de dos orejas al primero de su lote y escuchó ovación en el otro. A pie, el intrépido sello de Román Martínez le redituó cuatro orejas sobre la arena en la que convenció a sus paisanos; y, Héctor Gutiérrez también cosechó una ovación y las dos orejas del último toro. El encierro se conformó por ejemplares de las ganaderías San Isidro (primero y cuarto) y Cerro Viejo (el resto). 

En San Miguel El Alto, Jalisco, también se registró lleno y el máximo triunfador fue Armillita IV. Se lidiaron toros de Santa Cruz, Pablo Moreno, La Punta, Aurelio Franco, San Pablo y Chinampas, en concurso de ganaderías, entre los que destacaron el cuarto y el sexto que recibieron arrastre lento. 

A pie: Jerónimo: silencio; Ernesto Javier «Calita»: dos orejas; Juan Pablo Sánchez: ovación; Arturo Saldívar: Dos orejas; Sergio Flores: Ovación; y, Fermín Espinosa «Armillita IV»: dos orejas y rabo, así como el trofeo en disputa. 

En Uriangato, Guanajuato, también hizo aire. Ante toros de Los Cues, Israel Téllez: oreja y oreja; Arturo Macías: ovación y dos orejas; y, Antonio García «El Chihuahua»: oreja y dos orejas. 

FOTO: PRENSA ANDY CARTAGENA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio