Marysol Fragoso Sosa

“No podía caminar”, afirma “El Glison” luego imponer tres Récords Guinnes”

Facebook
Twitter
WhatsApp

El presente mes patrio de septiembre fue el marco perfecto para que el matador de toros Jorge de Jesús “El Glison” diera rienda suelta a otra de sus aventuras de vida, la cual llevó a buen puerto tras haber establecido tres Récords Guinness en su natal Saltillo, Coahuila.

El incombustible torero le puso “otras tres rayas más al tigre”, toda vez que primero, superó el objetivo de montar 24 horas e incluso terminó el 26 horas, luego que la referencia Guinness anterior era de 12 horas a cargo de una jinete de Mongolia; luego, el recorrido lo llevó a cabo a lomos de 62 caballos, en lugar de los 4 que antes se montaron, y, finalmente, la anterior distancia que era de 120 kilómetros, él a aumentó hasta llegar a 151 kilómetros con 179 metros.

“Como soy perseverante hice 26 horas a caballo para romper el récord que estaba en poder de Mongolia y ahora esa marca es de México; además de el de la distancia y del número de caballos montados«, afirmó el torero, luego de implantar dichos tres Récords Guinness, en Saltillo: «Cuando terminé no podía ni caminar, luego comí y en esos momentos lo único que quería es irme a dormir», dijo el torero quien tiene mucho arrastre entre la comunidad taurina.

“Recorrí esos más de 151 kilómetros pegado a las tablas del callejón y también cuatro metros hacia los medios en la plaza Fermín Espinosa “Armillita”, dijo.

El licenciado José Ramon Oceguera Rodríguez, Notario Público número 100, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, y el licenciado Manuel Ceniceros González, Notario Público número 110, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, dieran fe de los datos de los Récords arriba señalados.

Además, también pudieron dar fe de los resultados del examen antidoping realizado a “El Glison” propuesto por el propio diestro para que no existieran suspicacias en cuanto a su capacidad física natural para lograr el reto y conseguir los récords consignados. 

El Laboratorio de Análisis Clínicos TRINIDAD, cuya responsable sanitaria es la QFB, Ana Carolina González Garza, con la cédula profesional 817940, determinó que el C. Jorge de Jesús Gleason Berumen, “El Glison”, resultó negativo ante el examen realizado en la búsqueda de rastros de cocaína, cannabis, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos.

“El Glison” empezó a torear en octubre de 1985, toreó más de 200 novilladas. Tomó la alternativa el 2 de septiembre de 1990, en Monterrey, Nuevo León, de manos del maestro Mariano Ramos y como testigo Alejandro Silveti, ante toros de la Ganadería de Manuel Macias. 

“Estoy cansado pero muy felíz pues el 27 de octubre cumpliré 62 años de edad. Tengo en mi haber 39 cornadas, algunas de peligro mortal, debido al corte de la arteria femoral y la vena safena, con consecuencia de gangrena, varias penetrantes de vientre con peritonitis. Además he sufrido 18 fracturas y triunfos muy importantes en todas las plazas que he pisado”.

FOTO: CORTESÍA “EL GLISON”. 

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio