Marysol Fragoso Sosa

Angelino y Silveti cuajan sendos toros de Atlanga

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bajo un clima y un ambiente esplendoroso, se realizó la segunda corrida de feria en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar de Tlaxcala, en la que se lidió un encierro de Atlanga; parejo en presentación y bonito de hechuras, pero falto de fuerza , sin embargo destacó el toro jugado en tercer lugar que fue aplaudido en el arrastre. 

Ernesto Javier “Calita”, estuvo voluntarioso en su lote en el que destacaron algunos naturales en el que abrió plaza.

Fue silenciado en sus dos toros.

Luego de haber batallado con su primero por su falta de casta, Diego Silveti, tuvo paciencia y torería con el quinto de la función, al que le extrajo con la muleta pases de calidad y templanza por el derecho.

Lo mejor vino cuando logró consumar tres dosantinas largas y templadas, para luego ejecutar bernardinas temerarias, que coronó con un gran estocada para cortar una oreja. A pesar de la petición del segundo apéndice, este no fue concedido por el juez de plaza.

Angelino de Arriaga, se llevó el mejor toro del encierro, corrido en tercer sitio, con el poco pudo hacer de capa, prendiendo el ambiente en el tercio de banderillas con dos pares al violín. Con la muleta, entendió las emotivas embestidas del astado al qué pasó por ambos lados, tras conseguir una estocada entera, se le premió con dos orejas.

Con el que cerró plaza, estuvo esforzado con algunos buenos muletazos que el público le aplaudió. Luego de varios pinchazos escuchó palmas, para a la postre, salir en hombros.

El balance final fue: Segunda corrida de feria. Casi lleno, en tarde agradable. Toros de Atlanga, de buena presencia y juego variado, de los que destacó el 3o. por su calidad. Pesos: 462, 452, 450, 450, 485 y 455 kilos.

Ernesto Javier «Calita»: Ovación tras aviso y ovación.

Diego Silveti: Ovación y oreja.

Angelino de Arriaga: Dos orejas y ovación.

PIE DE FOTO:

El ganadero de Atlanga, Emilio Rodríguez Arroyo, fue felicitado por Angelino de Arriaga. / FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio