Marysol Fragoso Sosa

Gran convocatoria para la clase masiva de Artes Marciales en la CDMX

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la intención de unificar a todos los participantes de las Artes Marciales en la Ciudad de México, este domingo 6 de noviembre se realizó en la explanada del Monumento a la Revolución una clase masiva de dichas disciplinas. El evento fue encabezado desde temprana hora por el Sensei Sergio Robles. Los primeros practicantes empezaron a llegar a las 7:45 y fueron colocados por escuelas, para hacer largas filas. Se estima que asistieron alrededor de 3 mil personas.

Adultos contemporáneos y jóvenes fueron los predominantes en los grupos; seguidos por niños, cuyos padres, a pesar de no llevar uniformes, sino de vestir con ropa de “dominguear”, según comentó uno de ellos, se animaron a tomar la clase; además de adultos mayores y mujeres.

A las 10:07 de la mañana el titular de INDEPORTE, Javier Hidalgo inauguró la sesión, luego de haber hecho lo propio en la carrera y rodada ciclista que aconteció en la alcaldía Xochimilco. Acá, junto al Sensei Sergio Flores, en un templete que se colocó en la base de esa obra monumental que se debe al arquitecto Carlos Obregón Santacilia, la cual se inauguró en 1938, señaló: “Estamos contentos de que se lleve a cabo esta clase masiva, pues las artes marciales aportan muchos valores a quienes la practican, en especial a niños y jóvenes”.

Ello, luego de haber rendido homenaje a todos aquellos integrantes de este medio deportivo que durante la pandemia perdieron la vida. 

Se mencionaron los nombres de 52 fallecidos, tras lo cual, se gritó: “presente” y luego se rindieron 30 segundos de aplausos. Posteriormente se realizó la danza de los leones chinos, con música en vivo.

Además, dirigieron la práctica los sensei Arturo Marquez, Jesús Cruz, Efrén Zuñiga y un numeroso grupo de monitores.

El sensei Robles afirmó: “Agradecemos su presencia a la Super Clase de Artes Marciales más grande de México y tal vez del Mundo. Hace unos meses se realizó una clase masiva de box en el zócalo y nosotros no podríamos quedarnos atrás.  Señalamos que nuestro deporte es el número dos en practicantes en México, sólo detrás del fútbol. Eso ha quedado demostrado hoy; esta es nuestra fuerza y nuestro músculo”.

Se llevó a cabo un calentamiento que duró 10 minutos; más otros 50 minutos con una serie de golpes y patadas básicas.

Durante la realización de la clase, un grupo de vecinos de la colonia Tabacalera, donde se ubica el Monumento a la Revolución, se acercó a este medio para expresar su inconformidad debido a que, señalaron, a lo largo de la noche previa, estuvieron probando el sonido a muy alto nivel, en horario que ya no está permitido hacer ruido.

FOTO: CORTESÍA INDEPORTE

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio