Marysol Fragoso Sosa

Realizan abanderamiento de Paranacionales 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con las manos en puño, el rostro enrojecido y tomando aire por la naríz para expulsarlo por la boca, la joven atleta llamada Maricarmen Hernández Arriaga, controlaba su nerviosismo al esperar que se le entregara la bandera  mexicana, con lo cual, recibía la representación de toda la selección de la Ciudad de México que en un par de días participará en los Paranacionales CONADE 2022, que se realizarán del 10 al 23 de noviembre, en Hermosillo, Sonora. 

Ella fue la abanderada en la escolta formada por otros cuatro adolescentes deportistas capitalinos. Tiene 13 años de edad, con condición de parálisis cerebral, competirá en atletismo en 100 y 200 metros planos, así como en lanzamiento de bala. Es parte de los 88 deportistas en una delegación de 143 personas en la que también se cuenta a entrenadores, jueces y personal de apoyo. Todos vistieron uniforme rojo con letras blancas e irán con el corazón por delante a competir con los demás deportistas del país, que se estima serán alrededor de 2 mil 200 .

El acto estuvo encabezado por Salvador Morales Pérez,  director de calidad del deporte en INDEPORTE, a nombre de Javier Hidalgo, director general del organismo deportivo; aunque, fue Rodrigo Tapia, director de organización de eventos del INDEPORTE, quien dirigió estas palabras: “Un agradecimiento para todos los que han tenido que ver para que se lleve a cabo este evento, pero en especial, para los padres de familia que han hecho realidad el sueño deportivo de sus hijos a nivel de alto rendimiento”.

El propio funcionario expresó un emotivo mensaje a la juventud que representará a la CDMX en las competencias sonorenses: “Afrontar este proceso de selección que los convirtió en representantes de la Ciudad de México fue todo un reto y ahora irán con orgullo a las competencias, disfruten cada momento y vayan a recoger sus medallas”.

Se competirá en las  disciplinas de paranatación, paratenis de mesa, fútbol para ciegos, paraatletismo, parabaloncesto, golbol, triatlón y boccia.

Recordó que el año pasado la delegación que tomó parte en la primera edición de estos juegos, ejecutada en Cancún, Quintana ROO, los paradeportistas de la CDMX se ubicaron en el decimotercer sitio del medallero nacional y alentó a los competidores que este año regresaron a entrenar de manera presencial, a avanzar algunos lugares en la tabla general:“Esta competencia no sólo los marcará deportivamente, sino a nivel de vida, para que crezcan como seres humanos”; concluyó Tapia.

Por su parte, Salvador Morales Pérez, felicitó a los atletas por llegar hasta esta instancia y representar a la Ciudad de México, además reiteró el apoyo a los deportistas para que logren cumplir todas sus metas en el alto rendimiento.

“No queríamos dejar pasar esta fecha tan importante, hacer este abanderamiento nos llena de alegría y mucho orgullo. Quiero darles un reconocimiento y desearles mucho éxito, ustedes ya son campeones con el hecho de ir porque es una experiencia muy importante”. 

En el templete principal de INDEPORTE del conjunto deportivo en la Alcaldía Benito Juárez, además estuvieron presentes: Matilde Alcazar, nadadora del deporte adaptado para ciegos y débiles visuales; Guie Xhuuba Ruíz Santiago, deportista de la Asociación para Sordos; la profesora Antonieta Mejía, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales del Distrito Federal; y, Rodolfo Bonilla, subdirector de estímulos y recompensas de INDEPORTE.

FOTO: INDEPORTE

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio