Marysol Fragoso Sosa

“Armillita IV” engalana los carteles de Jiquilpan y Teocaltiche

Facebook
Twitter
WhatsApp

Casa Toreros, que dirige el ganadero Pablo Moreno Valenzuela, presentó el cartel para la tradicional Corrida de la Revolución, en su CXII aniversario, a celebrarse en Jiquilpan, Michoacán, el próximo domingo 20 de noviembre, en el cual aparece el fino diestro Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien se presentará como matador de toros ante esa afición, en el marco del 65 aniversario del coso Alberto Balderas.

Dicho cartel lo complementan el rejoneador Tarik Othón, así como el diestro norteño Antonio García “El Chihuahua”, ante seis ejemplares de la ganadería jalisciense de Xalmonto, con divisa en azul celeste y oro, propiedad de Pablo de Haro González.

Durante el evento que encabezó Pablo Moreno Valenzuela,  estuvieron presentes el doctor José Elías Barajas Bautista, presidente municipal del H. Ayuntamiento de Jiquilpan; la doctora Blanca Estela Ruan, presidenta del Patronato del Hospital “Lázaro Cárdenas” de Jiquilpan, Michoacán A.C., así como el propio matador “Armillita IV”.

Estas personalidades anunciaron varios eventos culturales gratuitos, como el planeado para el jueves 17: Conferencia magistral en la Casa de la Cultura, con una personalidad del mundo taurino; viernes 18: Presentación del tablao flamenco en el Jardín “Colón”;  el sábado 29: Concierto de pasodobles con Banda Taurina en el Jardín “Colón”.

Por otra parte, Fermín Espinosa tomará parte en la corrida a llevarse a cabo en Teocalticha, Jalisco, en el coso Renacimiento. Abrirá la corrida el rejoneador Andy Cartagena, figura española, así como el matador Arturo Saldívar, ante toros de la ganadería San Fermín. Ello, el próximo viernes 11 de noviembre. Dicho festejo será organizado por el matador Arturo Díaz “El Coyo”.

PIE DE FOTO:

El actual representante de la Dinastía “Armillita” suma fechas. / FOTO: FACEBOOK FERMÍN ESPINOSA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio