Marysol Fragoso Sosa

¡En el zócalo de la CDMX! Habrá Béisbol -5

Facebook
Twitter
WhatsApp

Fue presentada la Primera Copa Mundial de Beisbol-5 Ciudad de México 2022 (Baseball 5 World Cup Mexico City 2022), misma que se realizará en el zócalo capitalino del 7 al 13 de noviembre con la asistencia de doce países.

“Tomarán parte 96 atletas, 26 entrenadores, 9 jueces internacionales, 9 locales y un total de 35 staffs por parte de la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol, con una capacidad de audiencia entre 4 mil y 5 mil espectadores. Por eso, el zócalo de la Ciudad de México se vestirá de gala para traer a todos los participantes”, dio a conocer la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara.

“La apuesta de la Federación Internacional es meter esta disciplina al marco de los Juegos Olímpicos y ese es el atractivo de tener el mundial por primera vez en la Ciudad de México. Por eso, subsecuente, junto con el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Ricardo Fraccari, apostamos porque ingrese al calendario olímpico. Será difícil que se pudiera meter a París 2024, pero sí para Los Ángeles 2028 ”, consideró. 

“Vienen autoridades del Comité Internacional a evaluar no sólo lo que sucederá en el área deportiva, sino toda la logística que esto engloba. El otro baluarte que tiene es que es un juego mixto; ya vimos en los pasados Juegos Olímpicos que esa es la nueva tendencia”.

Se contará con la selecciones de Kenia y Sudáfrica por parte de África; Cuba, México y Venezuela, por América; Francia y Lituania por Europa; Chinise Taipei, Japón, Corea y Hong Kong; por Asia; así como Túnez que recibió una Wild Card.

“El costo para CONADE es de 25 millones de pesos pero esta inversión traerá una gran derrama económica para el turismo, la hotelería y la gastronomía”, apuntó Ana Gabriela, en uno de los salones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por ahora no están definidos los integrantes de la Selección Nacional de México, sin embargo informó: “Por la celeridad hemos recurrido a gente del propio béisbol, pues buscamos tener competitividad. Es un primer campeonato mundial en esta nueva era que está viviendo el deporte mundial para tener deportes mucho más dinámicos y competitivos, con mayor apertura y con más alcance para toda la humanidad. Esta nueva propuesta que hace la Federación Internacional es de accesibilidad. No hay guantes, no hay bates, no hay caretas. Sólo se usa la mano para pegarle a una pelota que es de goma”, remató.

«ES NUESTRA CANCHA»: JAVIER HIDALGO

Por su parte, el  titular de INDEPORTE, Javier Hidalgo estableció: “Este es un deporte en crecimiento que se juega de forma mixta con equipos formados con hombres y mujeres y esta Primera Copa que se va a realizar en nuestra ciudad será una gran vitrina”.

Presentó un video oficial en el que se reveló que se realizarán 50 partidos a lo largo de los siete días de competencia, tanto en horarios diurnos como nocturnos: “Serán cuatro canchas en el zócalo y dos estadios”.

Adscribió: «La Ciudad es nuestra cancha por eso habrá un torneo paralelo a la Baseball 5 World Cup Mexico City 2022, para principiantes que se llevará a cabo en una cancha alterna, en el zócalo».

LA CIUDAD MÁS DEPORTIVA

La jefa de gobierno Claudia  Sheinbaum Pardo, quien encabezó la rueda de prensa de este anuncio manifestó que: “ La CDMX tiene que ser la más deportiva y eso no solamente tiene que ver con espectáculos deportivos como la Fórmula 1, la NFL o con la Copa del Mundial de Fútbol, sino con que los habitantes de esta ciudad hagamos de la educación física y el deporte algo que hagamos todos los días”. En relación a la forma de mantenerla presencia de los eventos deportivos de corte internacional que se llevan a cabo en la Ciudad de México comentó: “Antes el gobierno pagaba por ellos, por ejemplo 800 millones de pesos por la Fórmula 1; hoy son los empresarios los que han decidido seguir trayendo eso deportes y nosotros agradecemos mucho que no hay que pagar lo ello. Mientras que así se realice, pues, va a seguir ocurriendo”, concluyó.

FOTO: CORTESÍA INDEPORTE

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio