Marysol Fragoso Sosa

Arturo Gilio corta cuatro orejas en España

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero mexicano, originario de Torreón, Coahuila, Arturo Gilio se alzó como el gran triunfador del sábado 20 de agosto en la localidad española de  Cella, en  Teruel, al cortar cuatro orejas y salir a hombros.

En una tarde redonda en la que Gilio mostró que atraviesa por un gran momento en su última temporada de novillero en España. 

Gilio realizó dos faenas de gran dimensión. Ante su primero de Los Maños logró tandas largas y reunidas por ambos lados entendiendo a la perfección las condiciones del novillo, dejó una estocada entera en todo lo alto para cortar las dos orejas de su enemigo.

Con su segundo procedente de la ganadería de Pincha volvió a mostrar que está absolutamente preparado para afrontar los compromisos que tiene por delante en el país ibérico antes de tomar la alternativa el próximo 13 de noviembre en Lima, Perú.

Su alternante José Antonio Valencia estuvo voluntarioso con sus dos enemigos para cortar una oreja a cada uno de ellos. El rejoneador Curro Bedolla quien abrió el festejo en sustitución de Emiliano Gamero. No pudo cortar trofeos y saludó desde el tercio.

FOTO: CORTESÍA ARTURO GILIO

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio