Será este martes primero de junio cuando el novillero lagunero Arturo Gilio regresará a España para afincarse en la localidad de Camas, Sevilla, tal cual realizaba antes de esta pandemia, misma que lo obligó a regresar a nuestro país.
De acuerdo a la información dada a conocer por Rafael Cortés, del equipo de trabajo de Gilio hijo, éste iniciará su actividad en el campo con algunos tentaderos que le prepararon sus apoderados en Europa.
El objetivo será que de nueva cuenta tome contacto con el ritmo de la embestida del toro español para que llegue al cien por ciento a su primer compromiso de este año del otro lado del Atlántico, mismo que se realizará en Hita, provincia de Guadalajara, en Castilla la Mancha. Despachará novillos de Polo Saiz. El cartel lo rematan con los novilleros de la tierra: Ignacio Olmos y Víctor Hernández. Se ejecutará el próximo domingo 20 de junio.
La novillada marcará el inicio formal de su temporada española que constará de alrededor de aproximadamente ocho novilladas, más los contratos que vayan saliendo. Cabe destacar que Arturo arribará a esta nueva temporada con un mayor bagaje, toda vez que durante la pandemia logró realizar múltiples tentaderos en el campo bravo mexicano, amén de haber toreado un número importante de vacas, novillos y toros a puerta cerrada.
PIE:
Arturo Gilio hijo saldrá rumbo a Europa el primero de junio.