El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue nombrado piloto del día en el Gran Premio de Bahréin luego de remontar desde el fondo de la parrilla; ya que arrancó desde la posición 20 hasta ingresar al Top Five, durante la primera carrera de la F1 del Campeonato 2021, misma que fue ganada por Lewis Hamilton.
Con el resultado Pérez y su compañero de escudería Max Verstappen sumaron 28 puntos para Red Bull Racing, lo que coloca al equipo en el segundo puesto en el campeonato de constructores, en el domingo en que el tapatío debutó con este, tras el complicado 2020 que enfrentó y del cual salió victorioso.
El piloto español Fernando Alonso (Alpine), que volvió a competir en la Fórmula Uno tras dos años de ausencia, tuvo que retirarse en la vuelta 34 debido a unos problemas en los frenos.
El mexicano que en las calificaciones sufrió una penalización y tras una mala decisión con los neumáticos, quedó fuera de la qualy 3, y arrancó en la posición 11, además, este domingo, tuvo problemas con su monoplaza en la vuelta de formación y debió iniciar desde el lugar número 20, pero logró venir de atrás y finalizó quinto.
Tras 26 vueltas ya había llegado al octavo lugar. Al final, en una aguerrida lucha superó a Daniel Ricciardo y Charles Leclerc.
Delante del mexicano quedaron Lewis Hamilton, Max Verstappen, Valtteri Bottas y Lando Norris. Cabe destacar que el próximo desafío del “Checo” será el 18 de abril en el GP de Emilia Romaña.