Marysol Fragoso Sosa

Diego Silveti obtiene un rabo, en la Alberto Balderas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una gran corrida a beneficio económico de Tauromaquia MX se realizó en Ciudad Lerdo, Durango, donde la terna salió en hombros a razón de dos orejas y rabo para Diego Silveti, y dos orejas respectivamente para El Payo y el rejoneador Fauro Aloi.

Diego Silveti obtuvo un triunfo rotundo. Con el toro de José Julián Llaguno, tuvo que abreviar. Lo grande vino es su segundo, un gran toro de dehesa zacatecana Pozohondo, mismo que mereció arrastre lento, ya que le realizó un faenón. Lo recibió con verónicas sentidas, ceñidas y templadas, rematadas con una media de pintura. Ejecutó un quite con gaoneras, reunidas y de manos bajas.

Con la muleta , colocado en los medios, logró dos cambiados a centímetros del cuerpo de su colaborador. Tandas muy sentidas, acompañando con la cintura y el pecho, templando y mandando. Ejecutó una estocada recibiendo. El público exigió el rabo.

El Payo redondeó una tarde de arte puro, es un toreo de una verdad y expresión extraordinarios, con clase y gusto a raudales. Realizo una faena valerosa al toro de Golondrinas que se paró pronto, aunque el éxtasis llego con el de Boquilla del Carmen al que le cortó dos orejas.

El balance final fue;

Ciudad Lerdo, Durango. Plaza Alberto Balderas.  Casi lleno. Toros de diversas ganaderías: Dos de La Estancia, para rejones (primero y cuarto), uno de Golondrinas, uno de José Julián Llaguno; uno de Boquilla del Carmen, y otro de Pozohondo. El cuarto (de La Estancia) y el sexto (de Pozohondo) recibieron vuelta al ruedo.

El rejoneador Fauro Aloi: Oreja y oreja.

Octavio García «El Payo»: Ovación y dos orejas.

Diego Silveti: Ovación y dos orejas y rabo.

TE PODRÍA INTERESAR

Neyra dedica faenas a Pacheco

El novillero mexicano ofreció su participación en El Álamo, en reconocimiento a su compatriota que el día previo resultó herido de suma

Scroll al inicio