Marysol Fragoso Sosa

Donovan Carrillo presenta plan de trabajo

Facebook
Twitter
WhatsApp

El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para presentar su plan de cara a la temporada 2024-2025, misma que tiene programada arrancar el próximo mes de septiembre.

“Tuve la oportunidad de reunirme con nuestra directora Ana Guevara para platicar sobre las competencias, campamentos que tengo proyectados en el transcurso de este 2024 y también con miras al primer trimestre del 2025, que es muy importante porque hay competencias de alto nivel, como es el Cuatro Continentes y el Campeonato Mundial, todo esto suma muchísimo para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Milán Cortina 2026, así que estamos en esta preparación”, señaló el patinador.

Donovan Carrillo, quien hizo historia al ser el primer mexicano en llegar a una final olímpica en el patinaje artístico sobre hielo en Beijing 2022, logró un destacado cierre de temporada 2023-2024, tras conseguir su mejor registro personal en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo Montreal 2024, que lo ubicó en el lugar 15 del mundo.

“Estoy muy agradecido con el respaldo y el apoyo que me ha brindado la CONADE desde el 2019 y espero que sigan siendo una parte importante en los próximos años”, destacó el deportista de 24 años.

El originario de Jalisco, quien entrenó durante algunos años en Guanajuato antes de trasladarse en julio de 2023 a Canadá para seguir con sus entrenamientos bajo la tutela de los especialistas canadienses Jonathan Mills y Myke Gillman, resaltó la trayectoria y experiencia deportiva de Ana Gabriela Guevara.

“Estamos preparando todo el proceso creativo de las rutinas coreográficas, aumentando la dificultad de los saltos técnicos para competir con más cuádruples en las competencias internacionales y con miras también de empezar a competir en el mes de septiembre con una competencia en Hong Kong, así que súper emocionado y motivado para dar todo de mí con este inicio de temporada 2024-2025 y a darle con todo para poner el nombre de nuestro país en lo más alto”, dijjo el atleta jalisciense no olvida sus raíces, por lo que buscará lucir con música tradicional mexicana en sus nuevos programas.

“Todavía estamos terminando los detalles, probando las rutinas, esperamos que se mantengan y ya sean las decisiones finales para la parte competitiva, pero como siempre, vamos a buscar ahí retumbar con el orgullo de ser mexicanos y viene por ahí una sorpresa con algo de mariachi”, concluyó.

Fecha: 6 de junio de 2024.

Foto: Conade y Comité Olímpico Mexicano

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio