Marysol Fragoso Sosa

Nico Pizarro, mejor jinete mexicano de salto en la actualidad

Facebook
Twitter
WhatsApp

Nicolás Pizarro continúa siendo reconocido como el mejor jinete mexicano en la modalidad de salto al ubicarse en el puesto 51 del ranking mundial y de esta manera confirma su nivel deportivo, al afianzarse, durante el recién terminado mayo, como el mejor mexicano del ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).  Le siguen los también olímpicos Manuel González Dufrane y Eugenio Garza.

Hay que destacar que el capitalino Nicolás Pizarro Suárez Martínez, olímpico en Londres 2012, cuenta con mil 911 unidades y de esta manera cumple por tercer año consecutivo en la clasificación.

Al respecto Nico Pizarro comentó: “Es un gran logro. Estoy emocionado por estar entre los mejores 50 jinetes del mundo y eso me alienta a seguir trabajando para tener a México en esa posición”. Añadió que ocupar una posición dentro de la elite mundial: “ES una responsabilidad y lo más importante, con el enfoque de la preparación y los últimos detalles para tener a las yeguas al punto máximo para los Juegos Olímpicos”.

Como se recordará Pizarro consiguió la clasificación olímpica a París 2024 junto con a Eugenio Garza, José Antonio Chedraui y Federico Fernández, tras el cuarto lugar en la final por equipos de salto en Santiago 2023.

En la clasificación de mayo 2024 de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), además aparecen los mexicanos: Manuel González Dufrane que se ubica en la casilla 87 con mil 602 unidades, en tanto que Eugenio Garza, quien estuvo en la cita japonesa, marcha en la plaza 109 con mil 456 unidades.

Fecha: 6 de junio de 2024.

Foto: Conade y Comité Olímpico Mexicano

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio