Marysol Fragoso Sosa

Nombran abanderados olímpicos para París 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp

La clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández llevarán el lábaro patrio durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París 2024, de acuerdo con la información que se reveló en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Como se sabe, el desfile inaugural de atletas se realizará a orillas del Río Sena, en un recorrido de 6 kilómetros, rompiendo así con la tradición de ejecutarlo en el estadio.

De este modo, el próximo 26 de julio, Alejandra y Emiliano destacarán como abanderados mexicanos, entre los más de 10 mil quinientos atletas que representarán a 206 países.

Fue María José Alcalá, presidenta del COM llevó a cabo la presentación oficial de ambos deportistas. Al respecto, Emiliano Hernández afirmó: “Es un honor recibir la bandera de México, daré el 101% como lo he dicho en mi competencia para traer a México la competencia de mi vida, el 8, 9 y 10 de agosto. Y, primero, en la inauguración, representar dignamente a todo México y ¡vamos con todo a París, venga México!”

La medallista olímpica Alejandra Orozco (Londres 2012 y Tokio 2020) comentó: “Agradezco que mi carrera y mi historia sea un referente, pero, insisto, todos somos de oro. Si yo voy a portar la bandera adelante estoy casi segura —porque lo he vivido— ser esa parte de la delegación que te motiva, que te llena, que caminas siendo uno mismo. Al final de eso se trata, de que todos los atletas seamos uno mismo”.

Por otra parte, bajo un concepto minimalista e inspirado en elementos de la cultura huichol, como el jaguar, símbolo de valentía, fuerza y agilidad, en colaboración con la marca Charly fueron presentamos los uniformes y los tenis que los atletas nacionales portarán durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además en redes sociales se dio a conocer el video donde aparecen los atletas: Hideki Sinuhe (taekwondo), Marco Verde (boxeo), Alejandra Ortega (marcha), Rodrigo Diego López (clavados), Aída Román (tiro con arco), Michelle Hernández (breakdance), Janet Gómez (halterofilia), Emilia Ojeda (skate) y Daniel Urquiza (tiro deportivo); en un tiempo menor de 2 minutos, con una versión de “Por mi México” de Santa Fe Klan.

Fecha: 6 de junio de 2024.

Foto: cortesía COM

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio