Este domingo 17 de marzo en Dos Ríos, Veracruz, el matador de Tlaxcala Alejandro Lima “El Mojito” dará inicio a una serie de compromisos en el país mexicano; seguido por la corrida del martes 19 de marzo, en Mariano Escobedo, Veracruz.
Para el 6 de abril, en Hopelchen, Campeche. Y por esos mágicos rumbos del Mayab, en Hecelchakan, el domingo 14 de abril; finalmente, el domingo 19 de mayo, en Campeche.
“Estos festejos para mi son un oxígeno que me revitalizan como torero; aunque mi firme deseo es continuar triunfando para que se me mantener el apoyo de los empresarios y se me abran más plazas de toros. Además de que en mi inacabable ilusión está en confirmar en la Plaza México, también está el deseo de torear en todas las plazas de Espectáculos Taurinos. Sé que puedo concretar ese sueño porque mi mejor argumento está en enfrentar a todos los toros de todas las ganaderías, porque percibo que esa es la actual exigencia del gran público taurino y hay que entender de ello para que nuestra fiesta sea la mejor.
Agregó: “Los enemigos, los antitaurinos, a pesar de que se ha vuelto a conquistar el triunfo para la tauromaquia, ahí están, no hay que darles motivos para que perciban nuevamente fragilidad en nuestra fiesta. Así que aquí estoy para colaborar con humildad, pero con franca seguridad a consolidar la grandeza de nuestra amada tauromaquia.
Por otra parte: “Quiero invitar a todo el importante público taurino de México para que acuda a donde voy a torear, porque como siempre, pondré mi corazón sobre la arena para ofrecer mi pasión y entrega a raudales. Muchas gracias”, finalizó.
Foto: Alejandro Lima “EL Mojito”