Marysol Fragoso Sosa

Encierro de Tenopala para Apizaco

Facebook
Twitter
WhatsApp

El encierro de la ganadería tlaxcalteca Tenopala para la corrida que se realizará en la Monumental de Apizaco, fue reseñado y aceptado para ser lidiado por los matadores José Mari Macías, Diego San Román y Alejandro Adame, durante un festejo en estilo goyesco, mismo que arrancará este sábado 17 de junio de 2023, a las 16:30 horas.

Dichos toros criados por Carlos González Chapa, del encaste Domecq, con divisa guinda y rojo, cuentan con las siguientes características:

No. 516, «Cronista», aldinegro, tocado del pitón izquierdo.

No. 523, «Columnista», chorreado, ojo de perdiz, bocidorado, corniapretado.

No. 528, «Reportero», negro bragado, tocado del pitón derecho.

No. 537, «Fotógrafo», negro, tocado del pitón derecho.

No. 540, «Camarógrafo», castaño, bocidorado, bien puesto.

No. 541, «Libertad de Expresión», melocotón, bien puesto.

Como se recordará en 1987, nació esta dehesa tlaxcalteca, aunque en 2012 Carlos González adquirió a don José González Dorantes (fundador de la ganadería de La Joya en 1998) ejemplares de encaste Parladé-Domecq, convirtiéndose en la primera ganadería tlaxcalteca que de manera formal se dedica al manejo de este encaste español, vía La Joya.

Además, la familia ganadera de bravo, cuenta con la dehesa Felipe González, que maneja el encaste mexicano Saltillo, fundado en 1978 por el padre de González Chapa, en la zona de la laguna de Atlangatepec, Tlaxcala.

FOTO: CORTESÍA FERNANDO MORENO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio