La Temporada de Novilladas de la Plaza Arroyo, en su edición 29, llegó a su fin recientemente, por lo cual, se entregaron los trofeos a los protagonistas más destacados de la misma.
La ceremonia estuvo encabezada por el empresario José Arroyo Loyo, quien en compañía de sus hijos: Pepe, Alejandra y Mariana fueron los anfitriones. Los triunfadores de dicha temporada fueron los siguientes:
«Mejor Picador»: Omar Morales, quien recibió el premio de manos de su padre, don Ricardo Morales “El Güero de la Capilla”-
«Mejor Banderillero»: Claudio Montiel. Entregado por el matador Paco Dóddoli, representante de la Asociación Nacional de Matadores.
«Mejor Encierro»: ganadería de De Haro, propiedad de Antonio de Haro. Entregó el trofeo Pepito Arroyo.
«Mejor Novillo»: al astado llamado «Fonfi», del hierro de Palma del Río, propiedad de Arturo Lebrija. Entregó el trofeo Genaro Borrego Estrada.
«Mejor Novillo en el Concurso de Ganaderías»: al astado llamado «Mutuo», de De Haro. Entregado por el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, Ramiro Alatorre.
«Revelación de La Temporada»: Bruno Aloi, que fue el único novillero en cortar dos orejas y salir a hombros en la tarde de su debut en el coso de la familia Arroyo.
«Mejor Estocada»: Bruno Aloi. Entregado por el matador Manolo Mejía.
«Mejor Faena»: Emiliano Osornio por la labor realizada al novillo «Leyenda», de Los Cues.
“Trofeo Jesús Arroyo» al máximo triunfador de la temporada: Emiliano Osornio. Entregado por el empresario y ganadero José Arroyo.
Todos los trofeos fueron realizados por el artista plástico Francisco Álvarez.
Foto: cortesía Humbert