El encierro de la ganadería La Estancia y la entrega de los cuatro toreros del cartel derivó en una corrida que pasará a la historia de los primero 35 años del coso queretano en Provincia Juriquilla, donde tres orejas y un rabo obtuvo el peruano Andrés Roca Rey; tres el mexicano Joselito Adame; oreja para Diego San Román así como un apéndice para el rejoneador José Funtanet, que abrió el festejo ante un toro al que tuvo que encelar mucho, le redondeó una faena completa, que remató al primer viaje con el rejón de muerte.
Se registró un entradón con el que los aficionados respaldaron la combinación del cartel. De entre el encierro, el quinto recibió arrastre lento, fue lidiado por Adame, mismo al que desorejó por partida doble. Se entregó un reconocimiento al empresario del coso Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, por su destacada labor.
El balance final de la corrida fue el siguiente: Toros de La Estancia. Destacó el lidiado en quinto lugar, premiado con arrastre lento.
El rejoneador José Funtanet, oreja; Joselito Adame, oreja y dos orejas; Roca Rey, oreja, dos orejas y rabo; y, Diego San Román, oreja y silencio.
PIE:
A hombros salieron Joselito Adame y Andrés Roca Rey. / FOTO:CORTESÍA JUANCHO CERVANTES