Marysol Fragoso Sosa

Fernando Alonso reconoce que tendrá gran peso, en esta temporada

Facebook
Twitter
WhatsApp

El piloto español Fernando Alonso durante un encuentro con sus seguidores a través del Instagram alpinef1team, que se llevó a cabo desde el circuito de Imola, Italia, donde el fin de semana se disputará el Gran Premio Emilia Romaña reconoció que en la naciente temporada tendrá un gran peso sobre los hombros, ello, tras el antecedente de haber abandonado en la primera carrera en el marco de su regreso a las pistas justo en el arranque del campeonato en el GP de Bahréin.

Durante ese trance, debido a una falla del auto, dijo haber sentido mucha presión: «Honestamente, en este inicio de temporada tenemos un gran peso sobre los hombros, a pesar de llevar tantas carreras en F1, el hecho de volver es como si fuera la primera vez para mí en muchos aspectos. No me siento aún cómodo para empujar del todo en el coche. Llego a Imola con una mente muy positiva y quiero disfrutar más de lo que lo hice en Bahréin y de verdad creo que será más divertido», aseveró.

“¡Claro que quiero un café!”, dijo Alonso de improviso, entre la plática con sus seguidores, toda vez que necesitaba calentarse, debido la baja temperatura que se registraba, además, apuntó que pediría una o dos mantas (cobijas) extras para poder pasar la noche en su tráiler.

En ese instante, recordó con orgullo, el triunfo que consiguió en 2005, en esa sede, frente Michael Schumacher, una de las carreras más especiales de su trayectoria: «Fue una victoria épica», recordó Alonso, «aunque no guardo demasiados recuerdos ni detalles de ese fin de semana, pues en ese momento consideras esa carrera una más, ya que estás tan centrado en el campeonato y en la competición que aparcas las emociones de ese momento, aunque más adelante, puedes valorar la repercusión; que fue muy grande”.

Agregó: “Recuerdo que tuvimos un problema de motor el sábado y muchísimas discusiones sobre si debíamos cambiarlo y exponernos a una sanción o bajar la potencia y salir con ese mismo motor, que fue lo que hicimos».

Ahora, confía en adaptarse bien a las nuevas variables que presenta el circuito: «Hace 15 años teníamos una última curva diferente. Hay nuevos aspectos sobre los que tendremos que aprender y descubrir a lo largo de este fin de semana».

Al momento de la grabación del video de la plática, en la que el asturiano contestaba la pregunta de un aficionado en relación a su comida favorita: “Es la española, en especial el jamón serrano, la tortilla española y la paella”, dijo, se estaban recibiendo 31 mil 681 asistentes al chat; “Y, cuando estoy de viaje, extraño el sabor de la comida de mi madre y de mi abuela”, abundó: “Me gusta también la comida italiana, pero ahora, por las medidas sanitarias, aquí los restaurantes están cerrados, así que veremos si por lo menos podemos probar una pizza”.

Comentó además que decidió posponer la publicación de su biografía hasta su retirada final de la competición y que será entonces cuando contará su verdad de las cosas: “Estuve trabajando durante un par de años en un libro que esperaba publicar, pero será más adelante cuando lo publicaré, pues si sale ahora mientras estoy corriendo de nuevo, será raro. Quiero contar mi experiencia en el automovilismo», dijo el asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno. Tras doce minutos de charla, concluyó.

FOTOS: Instragram de Alpine

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio