La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia llevo a cabo su LXXXVIII Asamblea General Ordinaria, donde resultó electo como nuevo presidente del Comité Ejecutivo, Don Germán Mercado, quien fue el único que se lanzó, a pesar que en los días previos hubo interés de otros dos grupos más por obtener el puesto, uno de los cuales le ofreció la posibilidad a Pepe Arroyo, quien finalmente, optó por no contender.
Tras la votación que se llevó a cabo de manera presencial en una sede de San Juan del Río, Querétaro, luego que llegó a su fin la gestión de José María Arturo Huerta, quien ejerció por dos periodos de dos años, respectivamente, Mercado Lamm, propietario del hierro de Montecristo, definió a los nuevos miembros del Comité Directivo, que lo acompañaran los siguientes dos años. A saber:
El secretario: Benigno Pérez Lizaur; el tesorero: Pablo Suárez Gerard; como vocales: Juan Pedro Barroso, Manuel Sescosse, José Miguel Gutiérrez, Roberto Viezcas, Ramiro Alatorre Rivero y Oscar Domínguez.
Mientras que el consejo de vigilancia se integró con: Rodolfo Camarena, José Alberto Martínez Barone y Arturo Gilio; y para la CNOG: los propios Mercado Lamm y Sescosse Varela, Alberto González Chapa y Francisco Funtanet M.
En las comisiones están Paulina G. Esusebi (mujeres e hijos), Benigno Pérez Lizaur (comunicación con los ganaderos) y Eduardo Martínez Urquidi (evolución de la ganadería).
FOTO: ARCHIVO ANCTL