Marysol Fragoso Sosa

Gilio, tres orejas en Valencia de Don Juan

Facebook
Twitter
WhatsApp

De tres actuaciones hasta ahora sumadas por el mexicano Arturo Gilio en España ha conseguido él mismo número de salidas por la Puerta Grandes, con el corte de nueve orejas, toda vez que ahora lo consiguió em la localidad de Valencia de Don Juan, donde obtuvo tres apéndices durante una corrida mixta. Compartió cartel con el matador Salvador Cortés, que cortó una oreja y con el novillero Antonio Jiménez, que recibió dos.

En esta ocasión,  Gilio dio un fuerte golpe de autoridad pues se convirtió en el máximo triunfador de la tarde con dos faenas de corte clásico toreando con mucho temple y conectando mucho con él público.

A su primer toro de El Quintanar le planteó una faena de temple y mando con lucidas tandas por ambos lados para cortar dos orejas. Su segundo enemigo fue de El Parralejo al que le cuajó una faena de mucha dimensión, luego de un pinchazo dejó una estocada entera para cortar una oreja.

Ficha

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2023

Valencia de Don Juan, León, España. Corrida de feria. Dos toros de El Parralejo y dos toros de El Quintanar.

Salvador Cortés: oreja y ovación.

Arturo Gilio: dos orejas y oreja.

Antonio Jiménez (novillero): dos orejas con un ejemplar de El Quintanar

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio