Marysol Fragoso Sosa

Honroso regreso a Las Ventas, de Joselito Adame

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por segundo día consecutivo un torero mexicano recorrió el anillo de Las Ventas, en Madrid, España; esta vez fue Joselito Adame quien dio la nota alta luego de haber realizado una buena actuación ante los dos toros de Araúz de Robles que le correspondieron en suerte, ante los que obtuvo un balance de ovación y una valiosa vuelta al ruedo.

Este martes 17 de mayo, Joselito regresó a torear a la feria isidril donde las circunstancias no fueron sencillas, pero él volvió a estar en la línea de batalla, por ello, tras haber entrado en lid, al término de la corrida fue trasladado al hospital, donde se le detectó que sufre: “Contusión cervicodorsal, así como una herida con erosiones múltiples en la cabeza con pérdida de cuello cabelludo, lleva además una paliza, también tiene un golpe en el abdomen, en principio, no reviste ningún problema”, señaló el Jefe de los Servicios Médicos de Las Ventas, quien descartó además que sufra alguna fractura.

El primer toro del encierro fue para Adame, el ejemplar, resultó huidizo, no obstante, el matador mexicano lo lidió con corrección y firmeza por el lado derecho. Terminó de pinchazo y estocada. Al cuarto astado lo citó de largo y éste, en lugar de tomar la muleta se fue sobre el torero para arrollarlo y luego asestarle una vuelta de campana de la que cayó con la cabeza y el cuello torcidos. 

Tras ser rescatado de la zona de peligro, se repuso y volvió a la cara del toro para llevarlo a los medios y guiarlo con autoridad con su muleta para ejecutar otro trasteo por el lado derecho, que fue el mejor lado del ejemplar. La labor fue al alza debido a la quietud con la que ligó los pases. A sus ajustadas manoletinas, siguió un pinchazo y luego una estocada final. Dio una aclamada vuelta al ruedo, que le supo a mucho en la que ha sido su decimoséptima corrida en Madrid a lo largo de su carrera.
El balance final fue: Décimo festejo de la Feria de San Isidro, Madrid, España. Más de media entrada. Cinco toros de Araúz de Robles y uno de Chamaco. Joselito Adame: Ovación y vuelta tras aviso; Pepe Moral: Protestas tras dos avisos y silencio; y, Ángel Téllez: Vuelta y palmas tras aviso.

PIE:

Estupendos pasajes de toreo logró el mayor de los Adame, con el cuarto toro, en Madrid: / FOTO:CORTESÍA NTR TOROS

TE PODRÍA INTERESAR

Scroll al inicio