Marysol Fragoso Sosa

Javi Funtanet suma: San Juan del Río, en su agenda

Facebook
Twitter
WhatsApp

El rejoneador de dinastía, Javier Funtanet, quien desde finales de marzo está siendo apoderado por Othón Ortega hijo, poco a poco, está viendo un incremento en el número de fechas que tiene por torear, toda vez que fue anunciado para tomar parte en la próxima Feria de San Juan del Río, el 15 de junio; además que tendrá actividad durante este fin de semana en el sureste mexicano.

De la mano de la empresa Ruedo Tres, Javier Funtanet quedó enmarcado en el serial más emblemático del sexto mes del año en Querétaro, estado, justo donde entrena a diario, dado que el rancho El Ciervo, propiedad de la familia Funtanet se asienta justo en tierra queretana.

El menor de esta familia de caballistas lidiará en la señalada fecha un novillo de la ganadería La Playa. Alternará con los matadores de a pie: Juan Pablo Sánchez y Francisco Martínez ante un encierro de Barralva.

Previamente, este sábado 18 de mayo, Javi está anunciado en la conocida feria de Seybaplaya, Campeche, ante un encierro de la ganadería jalisciense de San Marcos. A pie, toreará Gerardo Rivera.

En lo que va del año, este joven rejoneador ha toreado en Peto, Yucatán (2 de enero); Apan, Hidalgo (29 de marzo); Aguascalientes (25 de abril); y, en Tecámac, Estado de México (6 de mayo). Por cierto, en que, durante este festejo, sufrió un percance del que se repuso para finiquitar la lidia del astado que enfrentó; por lo cual, ésta será su reaparición luego del incidente.

Por otra parte, su hermano José Funtanet, continúa su terapia de rehabilitación tras la artroscopia de rodilla izquierda, más la reparación de ligamento cruzado anterior izquierdo.

Foto: archivo Javi Funtanet

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio