Marysol Fragoso Sosa

José Mauricio arrasó en su reaparición, en Monterrey

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dos apéndices y la salida en hombros obtuvo José Mauricio quien volvió a los ruedos durante la primera corrida que se llevó a cabo en la remodelada Monumental de Monterrey, Nuevo León, donde el torero capitalino marcó una actuación en coso formal, tras haber superado una extensa cornada en el escroto. Sus alternantes: Juan Fernando y Sergio Flores se fueron de vacío, en la lidia de un encierro con cinco toros de Reyes Huerta y uno de Guanamé (segundo).

Mauricio abrió el festejo a tambor batiente con un ejemplar llamado “Mira Flor” que contó con bravura y requirió mucha firmeza para cuajar los muletazos. El torero ligó con largueza y por bajo en una faena extensa y con clase que remató de estoconazo para obtener dos apéndices, así como el trofeo en disputa, con lo cual, selló la que ha sido su presentación en el coso regio, como matador de alternativa. Cabe resaltar una serie de gaoneras, así como el temple y la verticalidad con que toreó con la mano derecha. Su segundo astado fue descastado y no permitió el lucimiento.

Habrá que recordar que previo a esta corrida Mauricio se probó en un cortijo. Sucedió el jueves 10 de junio, cuando se llevó a cabo un festival en El Salitre, de Querétaro; ahí comprobó que se encontraba totalmente repuesto de la herida que padeció  la región escrotal cuando toreaba un ejemplar de Begoña dentro de la tercera corrida del serial mayor en el coso “Alberto Balderas” de Lerdo, Durango, el pasado sábado 29 de mayo.

Por su parte, en el festejo regiomontano, el diestro de la tierra: Juan Fernando mostró voluntad a lo largo del festejo, ante los toros de su lote que contaron con movilidad y nobleza.  Sergio Flores cuajó un trasteo de empaque y sentimiento al ejemplar que se lidió en tercer turno de la lidia, llamado “Piel de Oro”, pero, perdió una oreja al fallar con la espada. El sexto toro presentó complicaciones y además fue deslucido.

El balance final de los toreros fue: José Mauricio, dos orejas y ovación; Juan Fernando, palmas y silencio; y, Sergio Flores: al tercio tras aviso y silencio

Mientras tanto, la agenda de José Mauricio Moret continúa creciendo, toda vez que toreará el domingo 27 en la reapertura del coso Monumental “Las Playas” de Tijuana, Baja California; el sábado 3 de julio en un festival en Progreso de Obregón, Hidalgo y el domingo 18 de julio, en Texcoco, Estado de México.

FOTO: CORTESÍA NTR TOROS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio