Marysol Fragoso Sosa

Julián Garibay, fuera de peligro, ya está en planta

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero mexicano Julián Garibay quien recibió una gravísima cornada el domingo mientras toreaba en Moralzarzal, en las cercanías de Madrid. España, salvó la vida gracias a la oportuna intervención del médico Enrique Crespo y su equipo.

Fue operaron en el coso, únicamente con anestesia epidural por lo que todo el tiempo permaneció consciente, para que luego fuera trasladado a un hospital en la localidad de Villalba y luego al de Aseyepo, donde entrada la noche de ayer abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y quedó ingresado en piso.

Al cierre de edición del domingo 25 del presente, se dió a conocer el grave percance que sufrió el joven tapatío.  La información médica preliminar consideraba que su pupilo estaba herido en el Triángulo de Scarpa, con cuatro trayectorias de 20, 15, 20 y 25 centímetros de extensión.

Al correr del tiempo y por la diferencias de horas con Europa, tras la larga operación a la que Julián debió ser sometido, durante la madrugada se extendió el parte médico oficial que confirmaba la primera información: el jalisciense sumaba 80 centímetros de heridas en su cuerpo. Además, quedaba abierta la posibilidad de una posible lesión en el abdomen, lo cual era preocupante, por lo que sería sometido a otros estudios en las horas siguientes.

A su larga operación quirúrgica, siguió una noche con molestías y ayer por la mañana fue llevado al Hospital de Aseyepo donde se descartó la lesión abdominal, por medio de radiografías y ecografías.

“Está super estable. Se descarta que tenga alguna lesión abdominal, obviamente, el riesgo de infección sigue pero de momento está respondiendo muy bien”, señaló el doctor Crespo, al portal mundotoro.

Una vez en piso, Garibay explicó: “Por fortuna para mí, el doctor Crespo insistió en que me fuera a la enfermería para que me revisara y detectó que era una lesión muy grave por lo que decidió operarme ahí a la brevedad”, declaró para altoromexico.

Garibay quien debutó en la Monumental Plaza México en noviembre de 2021, donde dejó estupendas faenas pero que no aseguró con la espada, aguardará su alta hospitalaria española para volver a nuestro país en días próximos.

Julián que este año ha toreado en cinco ocasiones, el pasado 11 de septiembre cortó una oreja durante la primera novillada del serial en Guadalajara, Jalisco, donde esperaba ser tomado en cuenta para el festejo de triunfadores a realizarse el próximo 9 de octubre, pero no estaría recuperado aún de esta grave herida por lo que su reaparición sería el 4 de noviembre en San Juan del Río, Querétaro.

PIE:

El jalisciense Garibay fue operado en la plaza de Moralzarzal y luego llevado a un hospital. / FOTO: CORTESÍA EL REY TORO

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio