Marysol Fragoso Sosa

Julián Garibay, herido de gravedad

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde España, la gente que acompaña al novillero jalisciense Julián Garibay, informó que el jalisciense sufrió una cornada muy mientras toreaba en Moralzarzal. La primera valoración indica herida en el triángulo de scarpa, con varias trayectorias.

El parte médico oficial estableció que tenía cuatro trayectorias (20, 15, 20 y 25 centímetros de extensión).

A detalle el documento:

«Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa con cuatro trayectorias; una, hacia arriba y adentro, por encima del ligamento inguinal, de unos 20 centímetros que desgarra músculo oblicuo mayor del abdomen, sin aparente lesión intraperitoneal; otra, hacia arriba y afuera de unos 15 centímetros que llega a espina ilíaca antero-superior; otra hacia afuera de unos 20 cm que transversalmente alcanza la cara externa del muslo lesionando músculo vasto externo y tensor de la fascia lata; otro hacia abajo y adentro de unos 25 centímetros que secciona músculo sartorio y desgarra músculo crural. Hemorragia venosa por arrancamiento de múltiples colaterales musculares y contusión torácica»

Garibay fue intervenido quirúrgicamente en la misma enfermería de la plaza, donde diversas fuentes señalan que, pese a la gravedad del percance fue una cornada limpia, puesto que no tocó ningún vaso o zona que ponga en riesgo su vida. Fue trasladado al Hospital de Villalba donde se le realizarán ultrasonidos que permitan descartar otras lesiones.

FOTO: CORTESÍA EL REY TORO

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio