Marysol Fragoso Sosa

Mejoran Macías, Joselito y Didier

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los matadores mexicanos que resultaron heridos en las recientes corridas realizadas en México continúan hospitalizados, en observación van mejorando de sus respectivas lesiones.

El diestro Arturo Macías se mantiene en terapia intensiva en una clínica de Aguascalientes, donde fue atendido de una grave cornada, que le provoco neumotórax, esta presentó trayectorias 8, 10 y 8 cms, así como contusión pulmonar derecha.

Joselito Adame quien presentó conmoción cerebral con edema, además de una herniación muscular de dos trayectorias de 9 centímetros hacia arriba de la pierna y otra de cuatro centímetros en la parte posterior, una herida en el labio por lo que permanecerá en observación durante las siguientes horas.

Ambos toreros fueron atendidos por doctor David Martínez, jefe de los servicios médicos de la plaza Monumental de Aguascalientes.

Por otra parte, el también matador Jorge Didier sufrió una cornada en la pierna izquierda, mientras toreaba este domingo 1 de mayo en la Monumental de Morelia. El médico Benjamín Muñoz, jefe de los servicios médicos de la plaza, dio a conocer el siguiente parte médico: «Cornada limpia de dos trayectorias en la cara posterior de la pierna izquierda, una de aproximadamente 17 centímetros hacia arriba y, otra, de 15 centímetros hacia abajo».

Este martes Didier ya caminó en su habitación y está a la espera de recibir el alta hospitalaria esta tarde o el día de mañana (miércoles), de acuerdo a lo que determinen los médicos.

FOTO: El matador Jorge Didier sufrió una cornada en Morelia. CORTESÍA ÁNGEL SAINOS.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio