Marysol Fragoso Sosa

“Mejores condiciones para mexicanos en Europa”: Pedro Haces

Facebook
Twitter
WhatsApp

La falta de equidad en sus contrataciones en ruedos de España ha sido por muchos años una demanda por parte de los toreros mexicanos; ya que mientras la mayoría los diestros hispanos vienen a hacer campaña a México ubicados en los mejores carteles para lidiar toros de las ganaderías más prestigiosas y cobrando muy buen dinero, cuando los espadas nacidos en nuestro país van a torear al viejo continente, no reciben el mismo trato. 

En ese punto radica la importancia de la sociedad que se gestó entre el mexicano Pedro Haces y el francés Simón Casas, pues la alianza buscará fortalecer la Fiesta Brava a nivel global, impulsar el surgimiento de nuevos toreros: “Así como propiciar la presencia de diestros mexicanos en mejores carteles, con ganaderías de probada calidad, en plazas del continente europeo, buscando que exista mayor reciprocidad en las contrataciones”, dijo Pedro Haces. 

Luego de varios meses de diligencias y trámites, así como de recientes reuniones que duraron varios días para delinear una estrategia de trabajo, Haces Barba participará en la gestión de las plazas europeas de Albacete, Beziers, Nimes y Las Ventas de Madrid, con la empresa Nautalia, por los próximos años. Se busca lograr una unidad que le urge a la tauromaquia, misma que cada vez sufre más ataques e iniciativas prohibicionistas en todos los países donde se celebran corridas de toros.

Con ello, Pedro se posiciona como el primer mexicano en impulsar la Fiesta Brava en cuatro países, toda vez que lo ha hecho desde hace 35 años en México; así como desde 2008 en Las Vegas, Estados Unidos; y, a partir de 2023 lo hará en España y en Francia. 

“No podemos permanecer de brazos cruzados ante lo que pasa tanto en América como en Europa, donde los intereses de países con culturas y tradiciones tan diferentes a las nuestras tratan de acabar con la fiesta de los toros”, agregó Haces Barba al respecto. Es necesario ampliar el horizonte para hacer frente a los problemas actuales”, señaló Simón Casas.

En próximos días Curro Leal, que encabeza el equipo de trabajo de Pedro Haces dará a conocer los eventos taurinos que tiene previstos para celebrarse a finales del 2022 y principios del 2023.

PIE PRINCIPAL:

Se abre la puerta para que más mexicanos puedan torear en Las Ventas y otros cosos de Europa. / FOTO: CORTESÍA PLAZA 1 LAS VENTAS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio