Se llevó a cabo el segundo de los festivales de la presente semana en el coso Cinco Villas, en el Estado de México, donde brilló el oficio de los matadores Javier Bernaldo, Manolo Sánchez y Arturo Velázquez “Talin”, así como el pellizco de Adrián de Torres y la entrega del aficionado práctico Luis Marco Sirvent.
Sánchez y De Torres cortaron dos orejas respectivamente, para convertirse en los triunfadores, por ello, fueron paseados en calesa por el ruedo, al lado de sus alternantes, a quienes invitaron a disfrutar de dicho honor, por vez primera en prácticamente una década de actividades taurinas en ese albero.
La reseña fue: Plaza Cinco Villas, Estado de México. Festival. Novillos de Bernaldo de Quirós, que se dejaron torear. Sobresalió el sexto, premiado con arrastre lento. Javier Bernaldo, ovación; Manolo Sánchez; oreja y en el de regalo, oreja; Arturo Velázquez “Talín”, palmas; Adrián de Torres, oreja y en el de regalo, oreja; y el aficionado práctico Luis Marco Sivent, vuelta. / MARYSOL FRAGOSO
PIE:
Adrián de Torres expresó sus sentimientos en el albero mexiquense. / FOTO: CORTESÍA OSCAR MIR