Marysol Fragoso Sosa

Presentan carteles para Huamantla en el 487 aniversario de la ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp

El empresario Marco Castilla Bustamante dio a conocer que gestionará por tres años la plaza de toros La Taurina en Huamantla, Tlaxcala, al tiempo que presentó los carteles correspondientes a los festejos para conmemorar el 487 aniversario de la fundación de la ciudad.

“Se trata de un proyecto para hacer que el coso La Taurina tenga actividades a lo largo de todo el año, se van a trabajar ideas conjuntas con el ayuntamiento para activar otros lugares con temas taurinos, como el propio museo, junto a la plaza, así como el Museo del Títere, también difundir el trabajo de los artesanos y activar el sector turismo”, manifestó Marco Castilla Bustamante en una concurrida rueda de prensa llevada a cabo en la Ciudad de México.

El primer fin de semana Santa Julia Espectáculos (SJE) incluirá  dos festejos taurinos: la novillada sabatina del 16 de octubre a las 12:00 horas, con astados de Atlanga para Pablo Miramontes “Lagartijo” Sebastián Palomo, José de Alejandría y Lolo Gutiérrez. Será de acceso gratuito solicitando los boletos con anticipación en la DIF de la localidad; y ese mismo día a las 16:00 horas, se ejecutará la corrida con un encierro de Bernaldo de Quirós para los matadores José Mauricio, Manuel González “Montoyita” y  Sergio Flores

El domingo 17 al mediodía se presentará el espectáculo de Los Enanitos Toreros y por la tarde un festival con los alumnos de la Escuela Taurina de Tetla: Marco Peláez,  Juan Pablo Ibarra y Daniel Nava “El Pintas”, ante erales de Atlanga.

Para el 23 y 24 de octubre se celebrarán festivales con los aficionados prácticos del taller del matador Salvador López.

Se destacó que los artesanos huamantlecos realizarán sobre el ruedo de la plaza un mosaico a la usanza de los tradicionales tapetes en base a serrín de colores.

PIE:

El elenco para los festejos taurinos en Huamantla, con motivo del 487 aniversario de la fundación de la ciudad. / FOTO: CORTESÍA EDMUNDO TOCA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio