Marysol Fragoso Sosa

Presentan temporada taurina para Tijuana

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cuatro corridas de toros y un Festival del Recuerdo integrarán la temporada para la plaza de toros Las Playas, de Tijuana, de acuerdo a lo dado a conocer en conferencia de prensa por Alberto Bustamante, director de Producciones Busa.

Se trata de las siguientes fechas y combinaciones: el Festival del Recuerdo se llevará a cabo el próximo domingo 13 del mes en curso. Alternarán Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega, Mario del Olmo, Alfredo Ríos “El Conde” Federico Pizarro y el novillero Cristian Antar. Lidiarán toros de la dehesa de Marrón. Este festival será en apoyo y beneficio del Hospital General de Tijuana.

Para el domingo 27, otra corrida de toros con los espadas José Mauricio, Joselito Adame, Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita IV” para pasaportar ejemplares de La Punta y La Estancia. Esta, celebrará el LXI aniversario del coso Monumental “Las Playas” y habrá la participación de 45 casas vitivinícolas del Valle de Guadalupe y 45 paelleros. Como se recordará, esta plaza fue inaugurada el 26 de junio de 1960 con Alfonso Ramírez “El Calesero”, Rafael Rodríguez, Antonio del Olivar y toros de José Julián Llaguno.

La siguiente corrida se proyectará para el domingo 8 agosto, con el español Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, Arturo Saldívar y Leo Valadez para despachar un encierro de San Constantino. Para el miércoles 8 de septiembre, estará en disputa el trofeo “Busa” bajo la denominación “Buscando un Torero”, se festejará la Independencia Nacional y el taco mexicano. El cartel se definirá más adelante.

La temporada se pretende cerrará en octubre, con la Corrida de la Hispanidad, tentativamente con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, si es que viene a hacer campaña a tierras mexicanas.

La Monumental Las Playas se abrirá nuevamente el 13 de junio. /  FOTO: ARCHIVO ESTO

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio