La tarde dominical marcará un precedente en la historia de los forcados en nuestro país, pues es la primera vez que pegan seis toros en una misma corrida de rejones en La Plaza México, las cuales estuvieron a cargo de Antonio Segura, Carlos Tirado, José Roberto Gómez, Rene Tirado, Juan de Dios Corona y Jaime Guerrero.
René Tirado dio vuelta al ruedo en solitario, debido a la impresionante pega que llevó a cabo ante el cuarto toro. Es la segunda ocasión de que consigue este honor pues en enero de 2018 también lo logró, lo cual lo convierte en el único en haberlo conseguido.
“Empecé a pegar toros en La México, en 2017, he dado cinco vueltas al ruedo y dos de ellas han sido en solitario”, relató, quien es el cabo de los Forcados Mazatlecos y que en la actualidad forma parte de los Forcados Amadores de México.
Su gran actuación le valió para que el rejoneador Jorge Hernández Gárate, le ofreciera su tricornio, en reconocimiento: “Fue un gran detalle de su parte, pues yo pegué al toro, pero Jorge le realizó una faena cumbre, fue una pena que no tuviera suerte con el rejón de muerte porque se merecía dos orejas”.
En puerta, los forcados tienen quince corridas para participar y esperan que el número se incremente tras lo sucedido en La México.
PIE:
René Tirado en La México. / FOTO: ARCHIVO LA PLAZA MÉXICO