Marysol Fragoso Sosa

Silveti hace gira de medios en León: previo a su encerrona

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador Diego Silveti quien pasó 25 días de intensa preparación ganaderías en España y luego hizo propio en dehesas mexicanas, llevó a cabo una gira de medios previo a  la que será  su primera corrida en  solitario de su carrera, el próximo sábado 4 de febrero, en León, Guanajuato.

Como se sabe, será el primero de los matadores en cuatro generaciones de Silveti en torear una encerrona, por ello, ha intensificó su forma de entrenar: “Durante esos días me dediqué al tema físico y taurino, luego estuve en el campo bravo”, señaló este torero nacido en el estado de Guanajuato.

El diestro recordó que el cartel que ilustra este hecho histórico: Gracias a un amigo hice una gran amistad con el pintor español Fernando García Herrera, quien es muy reconocido en España y México pues realiza obras taurinas muy especiales con una técnica muy difícil pues todo es a base de pluma; con él decidí hacer algo diferente para esta corrida”.

“La imagen tiene mucha fuerza, con un sello especial pues reúne cosas muy de mi familia como es el capote con la Virgen de Guadalupe; además tiene mi perfil, con un gesto muy serio, previo al paseíllo”.

Expresó un punto muy especial: “Se anuncian a ganaderías con las que he abierto la Puerta Grande en la plaza La Luz, de León, Guanajuato, en seis de las doce veces que lo he logrado”.

Además, reveló que la música de la banda sinfónica monumental del estado de Zacatecas, una de las de mayor prestigio en el país, pondrá marco al festejo en el que enfrentará seis astados de diversas ganaderías, este sábado 4 de febrero de 2023, a partir de las 17:00 horas, en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato.

Finalmente, comentó: “Serán 85 músicos zacatecanos, dirigidos por el reconocido maestro Salvador García y Ortega, los que interpretarán diversos pasodobles escogidos especialmente para este gran acontecimiento”.

FOTO: CORTESÍA DIEGO SILVETI

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio