Marysol Fragoso Sosa

Silveti mejora de la cornada en “Aguas”

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador Diego Silveti se recupera en un hospital de la capital hidrocálida, de la herida que sufrió este domingo 23 de abril durante la quinta corrida en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, en la que resultó prendido por el primer toro de la tarde al realizar un quite por saltilleras, cuando el viento lo descubrió.

Sin verse la ropa permaneció en el ruedo para pasaportar a su enemigo y posteriormente ingresar a la enfermería de la plaza. Tras no causar una hemorragia que pusiera en riesgo su integridad como torero y con el vestido apenas roto, fue atendido para que pudiese regresar al ruedo con la advertencia de que al final del festejo, tendría que ser intervenido.

Así, y con la responsabilidad de ser el primer espada, el compromiso de estar en una feria tan importante y defender su sitio; el pundonor y profesionalismo de Silveti lo mantuvieron en el ruedo para enfrentar al segundo de su lote y todavía regalar un toro al que no fue posible torear debido a que el toro en su salida de toriles se partió un pitón.

Concluida la corrida, Silveti fue llevado al hospital donde los doctores Fernando Ruiz Esparza, Agustin Caballero y Juan Carlos Gutiérrez encontraron que la cornada fue de dos trayectorias y no de una, como se había presumido en la enfermería de la plaza.

De acuerdo al parte médico, la cornada rompe tejido celular subcutáneo, desgarrando el músculo del tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias una de 10 y la otra de 15 centímetros. Respectivamente, que alcanza a tocar el hueso fémur.   

Hasta el momento, el matador Diego Silveti se recupera con buen ánimo en el nosocomio y en las próximas horas el doctor Emilio Ruiz, determinará el día que podrá abandonar el hospital, así como el tiempo de recuperación.

Silveti, está anunciado para torear el próximo 5 de mayo en Durango a lado de Antonio Ferrera y el rejoneador Fauro Aloi, ante toros de Carranco.

FOTO: PRENSA DIEGO SILVETI

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio