La ganadera de toros bravos, Paulina Gordoa, ha dado a conocer la creación del grupo llamado VALER (acrónimo formado por los conceptos: valentía, amor, legado, entrega y respeto por el toro bravo).
En este, como parte de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, se han unido mujeres mexicanas ganaderas, así como otras mujeres vinculadas con la tauromaquia.
“Es un espacio en el que las mujeres ganaderas, empresarias, toreras, publicistas, fotógrafas, diseñadoras, pintoras, aficionadas y toda mujer vinculada a la tauromaquia, demostremos por medio de diferentes acciones el amor por el toro de lidia, por nuestro campo bravo mexicano, y por nuestra fiesta brava”, se señala en la información que da a conocer la criadora potosina, propietaria de la ganadería Espíritu Santo, Paulina Gordoa Mercado.
El evento cultural que acompañó el lanzamiento de VALER, fue la conferencia titulada “Toreando la Vida”, dictada por la comunicóloga Claudia Quijas, en Aguascalientes, que registró nutrida asistencia; donde se dijo que éste será el primero de varios foros y de actividades programadas para fechas próximas.
Foto: cortesía VALER