Marysol Fragoso Sosa

Triunfan los toros en Ixtacamaxtitlán, Puebla

Facebook
Twitter
WhatsApp

A pesar de los intentos que días antes se generaron para impedir la celebración de la corrida de Feria en honor a San Francisco de Asís, en la plaza de toros de Ixtacamaxtitlán, Puebla, a través de un amparo interpuesto por la asociación Movimiento Animalista de Puebla, esta se llevó a cabo ayer, miércoles 4 de octubre, gracias a la gestión del alcalde de ese lugar: Sipriano Vázquez Carmona, quien evitó ordenar la suspensión del festejo.

Por esa razón los matadores integrantes del cartel, le brindaron sus respectivos toros tanto al presidente municipal como al señor Abelardo Bonilla que fueron clave importantes para la realización de esta tradicional fecha, en la que también  destacó el decidido apoyo del ganadero de Piedras Negras, Marco Antonio González, de los toreros, pero sobre todo de la gente del pueblo que dejó clara su postura con lonas pancartas y generó lleno para presenciar dicha corrida en la que El Zapara cortó dos orejas; “Calita”, una y Fauro Aloi, dio dos vueltas al ruedo.

Ficha

MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE DE 2023

Ixtacamaxtitlán, Puebla. Plaza «La Morena». Corrida de Feria en honor a San Francisco de Asís. Lleno en tarde soleada. Toros de Piedras Negras.

El rejoneador Fauro Aloi: vuelta en su lote.

Uriel Moreno «El Zapata»: oreja y oreja.

Ernesto Javier «Calita»: oreja y ovación.

Foto: cortesía de Ángel Sainos.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio