Marysol Fragoso Sosa

Ventura, a lo grande en México: Pta. Gde. con Hdz, Gárate; oreja para Fauro

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una faena consagratoria con el corte de dos orejas fue la que marcó una 

apertura a lo grande de la temporada mexicana de Diego Ventura, misma que aconteció en la plaza El Paseo-Fermín Rivera, en la capital de San Luis Potosí, donde salió por la Puerta Grande, en compañía de Jorge Hernández Gárate que también cosechó dos apéndices; mientras que Fauro Aloi, se llevó uno, ante un toro de regalo.

Se lidió un encierro con siete toros de la ganadería Marrón, entre los cuales sobresalió el lidiado en quinto turno, premiado con arrastre lento, durante la Corrida de Rejones que generó tres cuartos de entrada.

Diego Ventura triunfó frente al segundo toro de su lote que dió muy buen juego y que le permitió desplegar gran parte del arsenal, desde el recibo a lomos de “Joselito” cuando acarició su galope acompasado y clavó un rejón. 

En banderillas, toreó de costado con “Fabuloso”, con cambios por dentro.  Dejó tres banderillas al quiebro frente la embestida del cárdeno y el remate en la cara con piruetas.  La locura llegó cuando montó a “Bronce”, corcel con el que detuvo el tiempo en cada suerte. El broche con las banderillas cortas y las rosas a lomos de “Fado”, y el final con un rejón de muerte para firmar un regreso tan añorado, con el corte de dos trofeos. Su primer toro fue  deslucido, pero el esfuerzo que realizó fue reconocido con una intensa ovación.

El rejoneador Jorge Hernández Gárate saludó en el tercio con el toro que abrió el festejo y apostó fuerte con cuarto al que le cuajó un par a dos manos, tan comprometido que sufrió un pasaje de peligro al quedar prensado contra tablas. regresó de la enfermería para torear por colleras junto a Ventura. Obtuvo dos orejas.

A Fauro Aloi logró una gran faena de entrega con el tercero que malogró con el rejón de muerte, el sexto no se prestó por lo que regaló un toro con el que lució su calidad y fue premiado con oreja. 

PIE:

El torero luso-español volvió por sus fueros a nuestro país. / FOTO:CORTESÍA DIEGO VENTURA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio