Marysol Fragoso Sosa

Ventura, cuatro orejas y rabo, en Calanda

Facebook
Twitter
WhatsApp

Gran tarde de rejoneo se vivió en la localidad española de Calanda, que rozó el lleno, donde Diego Ventura y Andrés Romero han salido a hombros después cortar un total de ocho orejas y un rabo.

Diego Ventura está terminando la temporada a tambor batiente. Cortó cuatro orejas y un rabo en dos faenas llenas de matices y de variedad a caballo. Andrés Romero dejó una faena redonda en el segundo de la tarde, al que le cortó las dos orejas. En el último hizo una buena faena y estuvo inmenso, pero pinchó. Paseó una oreja.

Al de Cortés de Moura, un toro que se movió con celo y alegría, le cortó las dos orejas en un trasteo rotundo de principio a fin. Aprovechó el torero de La Puebla del Río esa alegría con que acudió su oponente a las cabalgaduras para ponerle alta emoción al toreo de costado por dentro, cosido el burel a milímetros del mando de Ventura. Como también a continuación a la hora de clavar al quiebro en sus distintas versiones, ya citando en largo para frenarse justo al llegar a la cara, ya dejándose venir al astado hasta su misma jurisdicción para, ahí, hacer la suerte con irrenunciable pureza.

Y al malo, el segundo de su par, un toro que no colaboró nada ni que se prestó al lucimiento, básicamente, por cuanto le costaba ir hacia adelante, le cortó el rabo al final de una faena, en la que fue imposible sacarle más partido a un animal, dicho queda, que no lo tenía. Pisó Diego terrenos exiguos, al límite, y prendió ahí acometidas que hizo mejores por su precisión para hacer las suertes. Mató de un rejón entero fulminante y se hizo con el premio mayor de manera incontestable. 

Ficha

 SÁBADO 14 DE OCTUBRE 2023

Calanda, Teruel, España. Toros de María Guiomar Cortés Moura.

Diego Ventura: dos orejas, dos orejas y rabo.

Andrés Romero: dos orejas y oreja.

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio