Marysol Fragoso Sosa

Vuelta para Francisco de Manuel, en San Isidro

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una solitaria vuelta al ruedo para Francisco de Manuel fue el balance de en la decimosexta corrida de la Feria de San Isidro, celebrada este sábado en la Plaza de Toros Las Ventas, en Madrid, a lo largo de un festejo que estuvo condicionado por el poco juego de los astados de El Pilar, donde, Diego Urdiales y Pablo Aguado fueron ovacionados.

Tras ver el pañuelo verde en dos veces, a por todas salió Francisco de Manuel con el tercero tris, un sobrero de Conde de Mayalde con el que arrancó el trasteo de rodillas. Trataba de templar derechazos rodilla en tierra cuando fue prendido aparatosamente. Era un aviso del peligro que desarrolló el animal por ese pitón. Sin clase y quedándose muy corto, el toro se lo puso muy difícil al diestro, que mantuvo una entrega total y dejó una gran estocada. Tras petición no concedida,  dio una vuelta al ruedo, de acuerdo a la web de Plaza 1.

Tuvo transmisión el sexto en el inicio de muleta, con dos series por la diestra que resultaron de lo más lucido. Al probarlo con la zurda el animal no respondió y todo se diluyó.

Lo mejor de Urdiales llegó en los lances de verónica al primero de su lote. Con la muleta no pudo encontrar el lucimiento. Exquisito con el capote estuvo también Pablo Aguado, con varias medias para el recuerdo. Pero solo con el primero de su lote, hasta que se apagó el de El Pilar, pudo dejar el sevillano detalles de torería por ambos pitones.

Cuando Francisco de Manuel descabellaba al sexto, el estoque salió disparado hacia el tendido, afortunadamente sin lesionar a los espectadores de barrera. Al entrar a matar sufrió un fuerte pitonazo en la mano izquierda, al finalizar la corrida pasó a la enfermería para ser revisado y quedó a la espera de un estudio radiológico.

El balance final fue como sigue:

SÁBADO 27 DE MAYO 2023

Madrid, España. Plaza Las Ventas. Decimosexto festejo de la feria de San Isidro. Casi lleno, en tarde soleada pero fresca.

Cinco toros de El Pilar, de los cuales, el sexto fue el más manejable; y, uno del Conde de Mayalde (tercero tris), complicado. Pesos: 600, 547, 580, 544, 605 y 630 kilos.

Diego Urdiales (sangre de toro y oro): ovación y silencio.

Pablo Aguado (violeta y oro): palmas tras aviso y silencio.

Francisco de Manuel (corinto y oro): vuelta tras petición y silencio tras dos avisos.

INCIDENCIAS: Juan Carlos Rey Javier Sánchez Araujo saludaron una ovación.

FOTO: NTR TOROS / MANOLO BRIONES

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio